Como plagas que pueden llegar a afectar a la salud pública, las aves pueden ser reservorios de organismos patógenos que pueden afectar a los laboratorios y farmacias.
Cuatro problemas que pueden llegar a ocasionar en estos espacios:
- Daños por excremento:
El excremento de las palomas tienen la peculiaridad de estar compuestas por una gran cantidad de ácido úrico lo que las hace altamente corrosivas. La duración de un techo se reduce a la mitad por su presencia de forma continuada. También provocan daños en los equipos de aire acondicionado, maquinaria industrial e instalaciones eléctricas.
- Daños por nidos:
En terrazas y balcones son construidos generalmente en las esquinas donde se encuentran los desagües causando inundaciones y posteriores problemas de humedad. Dado que sus materiales son ramas secas, hojas secas, y pajas incrementan el riesgo de incendios cuando están cerca o en las instalaciones eléctricas o de otras máquinas.
- Imagen de una empresa/establecimiento:
Su sola presencia es garantía de suciedad e incluso ocasionan daños a la mercadería. Determinan gastos muy altos en limpieza y mantenimiento.
- Enfermedades:
Las palomas actúan como reservorio, fuente y vector de varios agentes patógenos. Su propia adaptación y la pérdida del miedo al hombre ha llevado a que cada vez tengamos un contacto más estrecho con ellas aumentando el riesgo de presentar enfermedades.
Bird Argentina ofrece un sistema de láser que garantiza un espacio limpio y libre de contaminación en las industrias.
El Agrilaser Autonomic es un sistema que aleja a las aves de forma automatizada y posee un software intuitivo que permite una configuración fácil y rápida.
Al contactarse con Bird Argentina, un técnico se encargará de analizar la situación y recomendar soluciones para la plaga de aves en el sector que sea necesario. La configuración del sistema posee hasta 3 intervalos de tiempo y 16 zonas diferentes.