Las palomas no son consideradas una plaga ni un vector de enfermedades. Sin embargo, en los últimos años su presencia en la ciudad se hace cada vez más visible, sobre todo en los espacios públicos del centro, donde encuentran rápidamente cobijo y alimento. «No hay en las ciudades depredadores naturales ni tampoco un control de población, por eso la población tiende a crecer», explicó el director de Vectores del municipio.
Cansados de convivir con ese fenómeno, referentes de las terminales portuarias analizan implementar algún tipo de medida para reducir la población de palomas que, sobre todo en algunas temporadas, copa la zona de cargas.
Los ejecutivos destacaron que el mayor problema es el contacto del excremento con las cargas de cereales. Por eso, se necesita minimizar la población de palomas.la invasión de palomas en algunos sectores de la ciudad representa un problema «serio». No se trata sólo de que las aves ensucien edificios históricos y monumentos públicos, sino que pueden transmitir enfermedades.
Bird Argentina ofrece un sistema de láser que garantiza un espacio limpio y libre de contaminación en las industrias. El Agrilaser Autonomic es un sistema que aleja a las aves de forma automatizada y posee un software intuitivo que permite una configuración fácil y rápida.
Bird es una solución global que utiliza el láser como método no invasivo, ecológico y eficiente para evitar las aves de forma continua.