BLOG

Info actualizada sobre avances y beneficios de la  tecnología láser de Bird Argentina.

Los productores mendocinos y su constante enfrentamiento con la plaga de catas.

Facebook
Twitter

En el 2020, se declaró a las catas como plaga para la agricultura ya que su presencia en los oasis productivos de Mendoza se ha incrementado.

Los productores de la provincia además de enfrentar las fuertes tormentas, las heladas y el granizo, en los últimos años debieron empezar a lidiar con los constantes ataques de las catas a sus plantaciones, un infortunio que se viene detectando hace años y no logran detener.

Ante este fenómeno, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN) adhirió, en el 2020, a la disposición N° 116/64 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación que declaró a la cata común o cotorra como plaga de la agricultura en departamentos como Rivadavia, Junín, Maipú y Luján de Cuyo.

La llegada de estas aves a Mendoza no fue de manera aislada, sino que influyó la estructura que se maneja en la provincia, donde existen árboles de importante tamaño y lo más significativo es la presencia del policultivo, es decir, lo que permite que puedan alimentarse en todas las épocas del año

Los productores luego de que se declarará plaga a esta especie, continúan atravesando el desafío de convivir con ellas día a día, el cual parece no dar lugar a la paz y les sigue generando pérdidas económicas en el mantenimiento de los campos.

En Bird Argentina desarrollamos un sistema de láser que garantiza un espacio limpio y libre de contaminación para tu ámbito de trabajo, reduciendo los costos de mantenimiento de los mismos.

El dispositivo está alimentado por una corriente alterna de forma predeterminada: la carga con paneles solares. Así, cuando no hay corriente, el dispositivo puede seguir funcionando con normalidad.

El Agrilaser Autonomic combina ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz que las aves perciben como peligro y se alejan por su instinto de supervivencia.

Actualmente, contamos con tres modelos con diferentes potencias de salida del láser: Autonomatic 100, 200 y 500. Elegir el modelo correcto es esencial para poder generar una proyección láser con el suficiente contraste como para lograr la dispersión efectiva de los pájaros. Por eso, el equipo de Bird brinda un asesoramiento completo, desde la instalación del producto hasta la recomendación del modelo a elegir dependiendo de las necesidades del negocio.

Envianos tu consulta sobre el método apropiado para tu espacio, o hacé un pedido de cotización.
Un asesor se pondrá en contacto con vos.

Scroll al inicio