En la industria farmacéutica la calidad y seguridad de los productos son elementos fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de los pacientes. Sin embargo, hay una problemática con alas que enfrentan los laboratorios farmacéuticos. Nos referimos a la presencia de aves en las instalaciones, que puede generar desafíos significativos para la producción y la integridad de los medicamentos.
Uno de los riesgos es la seguridad y calidad de los productos farmacéuticos por el ingreso de las aves en los laboratorios. Sus heces, plumas y nidos pueden contaminar los entornos de producción, introduciendo microorganismos y partículas que comprometen los estándares de higiene y calidad requeridos en la fabricación de fármacos.
La propagación de enfermedades también es una amenaza constante, ya que son portadoras de diversos patógenos, algunos de los cuales pueden transmitirse a los seres humanos. La presencia de esta especie aumenta el riesgo de contaminación cruzada, poniendo en peligro la salud de los trabajadores.
Además, la actividad de las aves puede interferir directamente con los procesos de producción en los laboratorios farmacéuticos. Por ejemplo, pueden dañar equipos, cables y estructuras, generando costosas interrupciones y retrasos en la producción.Sumado a esto el ruido y la presencia constante que pueden perturbar el ambiente de trabajo y afectar la concentración de los empleados.
Por eso, desde Bird Argentina ofrecemos soluciones efectivas a esta necesidad, con la implementación del Agrilaser Autonomic.
El mismo tiene la capacidad de ahuyentar a las aves de una manera cruelty free y ecológica, en la cual las aves no reciben ningún tipo de daño, al igual que los seres humanos.
La innovación tecnológica permite que nuestro servicio sea de rápida instalación y con funcionamiento automático, además de tener paneles solares adicionales para continuar con su pleno funcionamiento sin la necesidad de electricidad.