Todos sabemos que las aves buscan lugares que se adapten a sus necesidades, como cualquier animal, incluyéndonos.Los espacios grandes como los parques o uniones industriales, son perfectos para que obtengan una fuente de alimentos, lo que las lleva a establecerse y anidar.
Estos ejemplares pueden sobrevivir de la basura que dejan las personas que se encuentran allí, generando problemáticas para la salud de los mismos. Las enfermedades que generan pueden transmitirse por bacterias, virus, hongos, parásitos internos y parásitos externos y las más comunes son Aspergillosis, Cólera Aviar y Viruela aviar.
Al estar en presencia de estos animales, los empleados corren el riesgo de contraer alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente. Por eso, es necesario crear un espacio seguro de trabajo.
Los parques y uniones industriales han experimentado con muchas técnicas de dispersión para disuadir y ahuyentar estas plagas, pero suelen tener costos altos, o resultados muy bajos.
Bird Argentina trae una solución efectiva a este problema. Creamos un sistema único en la región, con una láser automatizado para ahuyentar aves 24/7: el Agrilaser Autonomic.
El Agrilaser Autonomic está alimentado por una corriente alterna de forma predeterminada. Cuando la energía de la red eléctrica no esté disponible, puede ser equipado con un sistema de carga solar adicional para seguir ahuyentando a las aves en todos momentos.
Lo más importante es que esta tecnología tiene un abordaje ecológico que no daña animales ni seres humanos. Combina ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz que las aves perciben como peligro y se alejan en un instinto de supervivencia. Una inversión segura para un resultado eficiente.