Compartimos un testimonio de un cliente de Países Bajos, el cual tiene una empresa agrícola que sufrió un avistamiento de gansos en sus cultivos.
Antes de la invasión
La empresa agrícola NIVU posee más de 400 hectáreas de tierra agrícola, las cuales cautivan a miles de aves, en especial a gansos. En el campo se probaron diversos métodos de disuasión de aves como la colocación de banderas, cañones de sonido y la caza (ya que es legal en ese país) pero todos resultaron molestos, ineficientes y con una gran pérdida de tiempo y dinero.
“Anualmente esto nos cuesta entre 10 mil y 20 mil euros. Otros daños como la tierra pisoteada retrasan las cosechas, y la carencia de fertilizante ecológico duplica esta cantidad” nos comentaba Jack, dueño de NIVU, cuando en búsqueda de soluciones efectivas se comunicó con Bird.
Resultados después del uso
Jack decidió probar con la instalación del Agrilaser Autonomic con poca esperanza de que estas molestas aves no regresen a su campo.
Al instalar el producto, decidió que el láser protegiera una parcela de trigo, la cual era el cultivo que más gansos atraía. Luego de unos días, al no tener rastro de los gansos, sintió una alegría inmensa.
“Funciona muy bien en parcelas de trigo y de papas. Esto nos complace enormemente” comentó el agricultor luego de semanas con el producto ya instalado y en funcionamiento.
Actualmente, en términos de costos y beneficios, NIVU se ahorró miles y miles de euros en temas de daños y mantenimiento de la infraestructura. Además, no han tenido registro de gansos o aves desde la instalación del Agrilaser Autonomic, lo que deja tranquilo al agricultor.
Por eso Bird es una solución efectiva a la invasión de aves en cualquier rubro, donde las aves no generan una habituación de la zona y se crea un espacio de trabajo seguro, reduciendo drásticamente los costos de la empresa.