La industria vitivinícola enfrenta diversos desafíos, y uno de ellos es el daño causado por las aves en los viñedos. Estas plagas pueden traer un impacto significativo en la calidad y cantidad de la cosecha.
Principales problemas:
- Pérdida de las uvas: las aves picotean y dejan caer las uvas al suelo, arruinándolas y haciendo imposible su recolección.
- Transmisión de enfermedades y propagación de plagas: las uvas dañadas que caen al suelo o permanecen en el árbol pueden ser portadoras de enfermedades transmitidas por las aves, además pueden atraer plagas de insectos.
- Significante bajo de rendimiento: la suma de los dos problemas planteados anteriormente, generan una baja constante en el rendimiento de la producción y traen problemas para futuras cosechas, generando un gran déficit en la economía de la industria vitivinícola.
¿Cómo podemos detectar la plaga de aves en los viñedos? Atento a estas señales:
- Frutas a medio comer.
- Marcas de pisadas.
- Desaparición de la fruta.
Nuestro láser, la mejor solución.
El uso de láser para el control de plagas es una solución avanzada y amigable con el medio ambiente. Su eficacia, sostenibilidad, y facilidad de uso lo convierten en la mejor opción para aquellos que buscan métodos innovadores para mantener sus cosechas a salvo. Implementar tecnología láser no solo protege la producción, sino que también a las aves.
Evitá que tu producción baje su rendimiento. Contactanos para instalar tu láser y mantener controladas las plagas.