Las aves pueden causar daños físicos al arrancar las tejas del techo, en particular las más grandes, bloqueando canaletas con nidos y plumas. Además, producen cantidades sustanciales de excrementos que ensucian edificios, vehículos, áreas pavimentadas y entradas de edificios donde el personal y el público caminan, estacionan vehículos y entran a las instalaciones.
En el caso de los supermercados, los excrementos de las aves, el material de anidación y las plumas pueden contaminar las superficies, los productos alimenticios en exhibición y, en las áreas de preparación de alimentos, los equipos.
Por otro lado, los excrementos de las aves pueden transmitir muchos patógenos humanos, incluidos virus, bacterias y hongos. Los microorganismos más comunes incluyen Salmonella.
En Argentina existe una solución única en la región. Se trata del Agrilaser Autonomic de Bird Argentina, un sistema totalmente automatizado que ahuyenta aves utilizando una combinación de ópticas de alta precisión, filtros y frecuencias de luz.
Cuando el láser apunta hacia las aves, estas lo perciben como peligroso y vuelan a otros lugares, en un instinto de supervivencia.
Bird es una solución global que utiliza el láser como método no invasivo, ecológico y eficiente para evitar las aves de forma continua en los supermercados.